Tesis - TFG

N° 192.  ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE MARKETING DE LA ESTACIÓN DE SERVICIOS PETROSUR – SUCURSAL SANTIAGO MISIONES, EN EL RUBRO DE VENTA DE COMBUSTIBLE, AÑO 2019

N° 192. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE MARKETING DE LA ESTACIÓN DE SERVICIOS PETROSUR – SUCURSAL SANTIAGO MISIONES, EN EL RUBRO DE VENTA DE COMBUSTIBLE, AÑO 2019

N°: 192
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2019
AUTORA:  MAIDA ADELA GÓMEZ BÁEZ


RESUMEN:

El marketing es una materia que se encarga de estudiar el comportamiento del mercado y de los consumidores. Un análisis de marketing sirve como información para los gerentes o administradores para tomar mejores decisiones con miras al aumento de la rentabilidad de la empresa a su cargo. El propósito de esta investigación fue realizar un análisis de la situación actual de marketing de la Estación de Servicio Petrosur, ubicada en la Ciudad de Santiago Misiones, en el rubro de venta de combustible. La investigación surgió a raíz de la problemática que enfrenta la empresa actualmente que consiste en la ausencia de posicionamiento en el mercado y la desventaja ante la competencia debido a la poca venta existente. El alcance de la metodología de esta investigación fue descriptivo, el diseño es un estudio de caso con enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), como se analizó una sola empresa, ha correspondido a un estudio de caso holístico. Se realizó encuesta a los clientes de Petrosur de la Ciudad de Santiago Misiones. Los resultados de las encuestas fueron procesados a través de la estadística descriptiva. Como resultado del análisis se evidencio lo planteado en la hipótesis que la empresa Petrosur no planifica sus acciones de marketing, cuenta con buena infraestructura, se encuentra en una ubicación estratégica, pero tiene un fuerte competidor cercano. Es necesario un plan de marketing con estrategias para potenciar su ventaja competitiva.

Palabras-claves: Marketing. Análisis de marketing. FODA. Estación de servicios.