Tesis - TFG

N° 214. DIAGNÓSTICO DE REDES SOCIALES COMO ESTRATEGIA PARA LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE LA EMPRESA DE REGALOS EMPRESARIALES Y PERSONALIZADOS DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 214. DIAGNÓSTICO DE REDES SOCIALES COMO ESTRATEGIA PARA LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE LA EMPRESA DE REGALOS EMPRESARIALES Y PERSONALIZADOS DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 214
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2020
AUTORA:  KAROL KAORI KUROSAWA MATSUMIYA


RESUMEN:

Este trabajo presenta una propuesta de estrategias de redes sociales para la fidelización de clientes, del área del marketing digital enfocado en redes sociales para empresa de regalos empresariales y personalizados de la ciudad de Encarnación; tiene como objeto de estudio, diagnosticar el problema y mejorar el relacionamiento con los clientes de la empresa con el fin de lograr la fidelización. El estudio abarca el marketing digital específicamente en redes sociales, identificando las redes sociales utilizadas actualmente por la empresa, así como también por los clientes de la misma para conocer los medios digitales más potenciados como herramienta de fidelización. El principal objetivo de esta investigación es diagnosticar las estrategias de redes sociales utilizadas para la fidelización de clientes de la empresa de regalos empresariales y personalizados de la ciudad de Encarnación. La metodología utilizada es de enfoque mixto, no experimental, investigación básica, descriptiva y transversal, con un tipo de muestreo no probabilístico intencionadas. El instrumento de recolección de datos es de fuentes primarios y secundarios, los datos recolectados fueron procesados y representados en tablas Excel. El método de instrumento de recolección de datos que se utilizó en esta investigación es la entrevista a la propietaria de la empresa, y la encuesta aplicado a clientes de la misma, teniendo en cuenta como muestra a clientes actuales registrados en la base de datos, hombres y mujeres mayor de 18 años que hayan hecho por al menos una compra. Los resultados de la investigación identificaron las redes sociales utilizados por la empresa que es el Facebook e Instagram y demostró la ausencia de estrategias en ellas. Por otra parte, las redes sociales más utilizadas por los clientes en su mayoría es el Instagram, seguida de Facebook.

PALABRAS CLAVES: Marketing digital — Redes sociales — Cliente — Fidelización