N°: 275
CARRERA: LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2022
AUTOR: EMANUEL DE LOS SANTOS
RESUMEN:
El trabajo presenta los resultados del diagnóstico del nivel de conocimiento sobre las diferentes estrategias de promoción de una tienda de calzados de la ciudad de Encarnación posterior a la reactivación económica. Durante la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19 varias empresas se vieron afectadas y la aplicación de las estrategias de promoción fueron tácticas que las sostuvieron en el mercado, es por eso que se identificaron la cantidad de estrategias de promoción aplicadas por la tienda de calzados. Se utilizó una metodología cuantitativa y como técnica una encuesta aplicada a una emprendedora del rubro de calzados quien manifiesta su desconocimiento sobre las estrategias relacionadas a las relaciones públicas y al marketing directo, pero conoce las estrategias de publicidad, promoción de ventas y medianamente las ventas personales. Las estrategias que más se aplican son las de promoción de ventas, las ventas personales según la forma de comunicación empleada y el marketing directo utilizando las redes sociales. Conforme a estos resultados, se considera conveniente que las empresas busquen informarse y actualizarse con más constancia sobre las diferentes estrategias de promoción para que de esta manera puedan tener beneficios en cuanto a resultados y logros de objetivos que conlleva la aplicación de dichas herramientas.
PALABRAS CLAVES: COVID-19, Estrategias de promoción, Reactivación Económica, Sostenibilidad, Mercado.