N°: 277
CARRERA: LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2022
AUTORA: DAISY MARÍA PATRICIA BOGADO CANTERO
RESUMEN:
La investigación buscó diagnosticar la gestión de calidad con el enfoque al cliente en tiempos de covid-19 de una(n=1) micro empresa del rubro comercial de la ciudad de Encarnación. Atendiendo a la crisis surge la necesidad de implementar acciones innovadoras que puedan proporcionar a la empresa oportunidades, pues los clientes han cambiado sus gustos y medios para realizar la compra, en ese sentido, las empresas tienden a dar énfasis en la fidelización de sus clientes. La metodología utilizada fue cuantitativa, método descriptivo a través de una encuesta realizada a una empresa comercial del rubro textil, que permitió identificar el sistema de registro de clientes, el método para medir la satisfacción del cliente para el incremento de ventas durante la pandemia. La encuestada manifiesta que los colaboradores reciben capacitaciones frecuentemente para la buena atención al cliente. Así también, el registro de datos de cliente se realiza de forma manual, esto da cuenta que continúa trabajando sin un sistema automatizado, pero los datos se guardan mediante la aplicación excel, sin embargo, se sigue privando en el uso de plataformas web o software informático que puede facilitar el proceso de registro del cliente. Teniendo en cuenta que mide la satisfacción a clientes a través de recomendaciones dadas por un cliente fiel, la percepción de la imagen por parte del cliente influirá, positiva o negativamente en su evaluación del servicio. Considerando el resultado más relevante, existe qué implica que no se use herramientas de automatización que se pueden perder datos y tiende a no darles seguimiento a los clientes.
Palabras clave: Innovación-Pandemia- Calidad-Servicios-Cliente.