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N° 295. DIAGNÓSTICO DE CALIDAD DE SERVICIOS EN ATENCIÓN AL CLIENTE EN UNA EMPRESA DEL RUBRO CRÉDITOS EN LA CIUDAD DE OBLIGADO 2022

N° 295. DIAGNÓSTICO DE CALIDAD DE SERVICIOS EN ATENCIÓN AL CLIENTE EN UNA EMPRESA DEL RUBRO CRÉDITOS EN LA CIUDAD DE OBLIGADO 2022

N°: 295
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2022 
AUTOR:  SILVIO SCHEIDER ZOHLER


RESUMEN:

La presente investigación tuvo como objetivo general diagnosticar la calidad de servicios en atención al cliente de una empresa del rubro créditos en la ciudad de Obligado en el año 2022, por lo que se presentan antecedentes sobre las variables de la calidad de servicio en atención al cliente, siendo la misma un tema actual y de gran impacto ya que al tener en consideración las características de una atención satisfactoria que a su vez, depende de las aptitudes del personal para ofrecer un servicio acorde al cliente, permite direccionar las estrategias para persuadir a los clientes de adquirir el servicio. En la actualidad, la empresa del rubro créditos de la ciudad de Obligado lucha por mantenerse en la preferencia de sus clientes, por lo que resulta imprescindible tener calidad en los servicios para de esa manera satisfacer a los mismos, razón por la cual se realizó una investigación sobre la calidad en los servicios en atención al cliente que brinda y a su vez verificar el nivel de satisfacción en la que se encuentran los clientes; para la recopilación de la información se utilizó una encuesta con preguntas cerradas, dirigida a los clientes habituales de la empresa. Los resultados demuestran que el 56,7% considero que el aspecto más relevante que cumple con sus expectativas de atención fue la calidad en los servicios, el 66,7% estuvo de acuerdo con el tiempo de espera antes de ser atendido, el 76,7% respondió que es muy importante contar con personal capacitado en atención, el 69 % respondió que está muy satisfecho con la atención que recibe en la empresa. Se concluye que la empresa cumple con los requisitos de calidad en los servicios, debido a que cumple con las expectativas de los clientes, la mayor parte de los clientes está satisfecho con la atención recibida.


PALABRAS CLAVE: Calidad, servicios, atención al cliente, personal, capacitación.