Tesis - TFG

N° 333. DIAGNÓSTICO DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE CLIENTES EN CUANTO A SERVICIOS EN UNA EMPRESA FUMIGADORA DE LA CIUDAD DE BELLA VISTA.

N° 333. DIAGNÓSTICO DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE CLIENTES EN CUANTO A SERVICIOS EN UNA EMPRESA FUMIGADORA DE LA CIUDAD DE BELLA VISTA.

N°: 333
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2023
AUTORA:  SANDRA BETINA GINES FRETES


RESUMEN:

El presente trabajo de investigación está enfocado en diagnosticar el nivel de satisfacción de los clientes de una empresa fumigadora en la ciudad de Bella Vista en cuanto a los servicios, con el objeto de diagnosticar el nivel de satisfacción de los clientes en cuanto a servicios de una empresa fumigadora de la ciudad de Bella Vista, en el año 2023. La investigación presenta un enfoque cuantitativo y descriptivo, tratándose de un estudio de caso, en la cual se utilizó una encuesta en Google Forms con preguntas cerradas, que fue aplicada a una muestra constituida por un grupo de clientes de la empresa que estuvieron de acuerdo en contestar las preguntas, y se encuentran registrados en la base de datos de la empresa, a la cual se tuvo acceso mediante una solicitud a la empresa para así estar en contacto con ellos. De acuerdo con la información recabada, se destaca que los clientes aceptan el servicio en la empresa, los
cuales eligen a esta empresa para realizar los respectivos servicios, así también el desempeño del personal es aceptado por los clientes. Un punto muy importante es que los clientes aseguran que la empresa fumigadora cumple con sus expectativas en cuanto a la atención, la calidad de servicios y la capacitación del personal que brinda el servicio y esto lleva a que los mismos estén satisfechos con el servicio que ofrece esta empresa. Así se concluye que el nivel de la satisfacción de los clientes de la empresa fumigadora en cuanto a los servicios es bueno, debido a que la empresa demuestra solides en las funciones con los clientes y por la rapidez en solucionar los problemas o los inconvenientes que se presenten para con los clientes por parte del personal de servicio, esto genera un beneficio extra a la empresa, los clientes que se encuentran satisfechos recomiendan a la empresa con las demás personas, pudiendo convertirse en nuevos clientes y, así se logra incrementar la cartera de los mismos,  y que se asegura un puesto importante dentro del mercado, de esa manera se destaca la importancia de brindar una excelente atención al cliente, convirtiendo la experiencia de compra en algo bueno y único.

PALABRAS CLAVES: SATISFACCIÓN, ATENCIÓN AL CLIENTE, FUMIGADORA, CALIDAD, SERVICIOS.