Tesis - TFG

N° 336. IDENTIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE VIDA SALUDABLE EN LOS TALENTOS HUMANOS DE UN ESTUDIO JURÍDICO EN ENCARNACIÓN.

N°: 336
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2023
AUTORA:  GILDA LIZ MARÍA PEREIRA GODOY

RESUMEN:

El trabajo de investigación se enfoca en identificar actividades para promocionar la vida saludable de los talentos humanos de un estudio jurídico. Tiene un enfoque cuantitativo de carácter descriptivo que permitió identificar las actividades saludables y los beneficios que obtienen los talentos humanos y si la empresa los implementa en su organización. En la investigación se utilizó un muestreo de tipo no probabilístico intencional, en consecuencia, está constituido por los colaboradores del estudio jurídico de la ciudad de Encarnación, que aceptaron participar de este estudio, a quienes se le aplicó una entrevista con opciones de respuesta cerradas. Como resultado de la entrevista aplicada se puede notar que el Estudio Jurídico no fomenta y no realiza actividades físicas en sus talentos humanos, pero se motivan con mensajería positiva enviados mediante WhatsApp. Cabe resaltar que cuentan con espacios para despejar la mente utilizando el teléfono móvil y para tomar una taza de café en su horario laboral lo cual les ayuda a tener la mente más relajada y a ser más proactivos en sus funciones por tanto salen beneficiados la empresa y los colaboradores, la promoción de una vida saludable a través de mensajes es una estrategia efectiva para transmitir información y motivar a las personas a adoptar comportamientos saludables, con mensajes de texto de consejos diarios de bienestar, recordatorios para tomar descansos, beber agua y otros, teniendo en cuenta estos resultados se recomienda fomentar las actividades saludables para los talentos humanos de acuerdo al rubro que se tenga, y por sobre todo seguir impulsando otros métodos más adelante.

PALABRAS CLAVES: Vida saludable, Talento Humano, Actividades saludables, Promoción de vida saludable.