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N° 40. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD Y VIABILIDAD DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PRODUCTO CAJA DE AHORRO PROGRAMADO EN UNA ENTIDAD BANCARIA DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN PARA CLIENTE CON PAGO DE SALARIOS

N° 40. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD Y VIABILIDAD DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PRODUCTO CAJA DE AHORRO PROGRAMADO EN UNA ENTIDAD BANCARIA DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN PARA CLIENTE CON PAGO DE SALARIOS

N°: 40
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN 
AÑO: 2015
AUTOR:  DOMINGO MAGNO BOGADO SOSA


RESUMEN: 

La presente investigación busca plantear la viabilidad y factibilidad de la implementación del producto financiero conocido como Caja de Ahorro programado en un banco de plaza local de la ciudad de Encarnación, con el fin de hacer frente a la necesidad de captación de fondos a bajo costo. Preguntándonos: ¿Seria el producto financiero caja de ahorro programado un mecanismo de captación, ofreciendo a los clientes de pagos de salarios como nuevo producto de la institución?, siendo este segmento de clientes un nicho aun no explotado por la institución. Se plantea un plan de implementación del producto luego del desarrollo de estudios del producto en el mercado, análisis de conceptos técnicos-operativos, y la evaluación del entorno económico-financiero, además se analizaron las legislaciones vigentes en el sector en el cual se pretende impulsar dicho producto. La hipótesis a presentar en términos teóricos es que con la implementación del producto se producirá una importante captación de dinero para la institución bancaria, a ser trabajado en el sistema financiero, aumentando de esta manera la rentabilidad de los negocios crediticios. El trabajo se ha realizado en base a tres etapas de los cuales tenemos, en primer lugar la revisión de la literatura de proyectos de inversión referente a la implementación de productos financieros, análisis de leyes y normativas del sector; en segundo lugar se desarrollaron los análisis del relevamiento de datos recabados de la muestra de la población seleccionada, donde se procede a tabular y analizar los datos e informaciones recogidas y realizar el plan de creación del producto financiero en base a estos, el universo considerado es de 150 personas que es lo que cuenta como colaboradores la entidad financiera en la ciudad de Encarnación. Los instrumentos para la recolección de datos fueron elaborados en relación a la investigación, constituidos por encuestas estructuradas cerradas, en el cual se destaca el poco conocimiento del producto, los beneficios que posee el mismo y la aceptación de la implementación del producto en la entidad financiera. El producto considera cubrir un segmento dentro de la institución financiera donde encontramos pocas ofertas de productos financieros y se cuenta con alta cantidad de clientes. Se lograron en esta investigación recabar datos de mecanismos de como el ente controlador del sistema financiero logra calcular la rentabilidad del dinero a través de la formula FTP o Precio de Transferencia de Fondos y además estudios referentes acerca del beneficio financiero de captación que puede generar mayor rentabilidad al ente. Como resultado de esta investigación logramos resaltar que es posible la implementación del producto dentro de la institución analizada, atendiendo que las normativas vigentes no presentan ningún impedimento, los informes estadísticos demuestran gran potencial de clientes a ser atendidos y se resalta la aceptación del producto por parte de los encuestados que son los propios funcionarios de la institución. 

Palabras claves: Factibilidad, Viabilidad, Ahorro programado, Implementación, aceptación, Precio.