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N° 41. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN DE COBRANZA DE UNA EMPRESA DE VENTAS DE REPUESTOS Y ACCESORIOS PARA AUTOMÓVILES DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 41. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN DE COBRANZA DE UNA EMPRESA DE VENTAS DE REPUESTOS Y ACCESORIOS PARA AUTOMÓVILES DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 41
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN 
AÑO: 2015
AUTORAS: LILIANA SOLEDAD DOMÍNGUEZ RIVEROS / PABLA MAGDALENA DOMÍNGUEZ RIVEROS


RESUMEN: 

La presente investigación va dirigida a una empresa de ventas de repuestos y accesorios para automóviles de la ciudad de Encarnación que trata sobre una propuesta de mejoramiento de la gestión de cobranza que utiliza la empresa.
El problema general es ¿Cómo se puede mejorar la eficiencia en la gestión del sistema de cobranza de la empresa?
El objetivo general es proponer un sistema óptimo y eficiente de gestión de cobranza para el mejoramiento económico y financiero de la empresa.
El método de recolección de datos fue basado en la realización de encuestas a los clientes, y entrevistas al gerente general y auxiliar administrativo; con la realización de los mismos, se pudo responder a los objetivos específicos, constatando que la empresa no cuenta con un sistema específico para realizar las gestiones de cobranza, las dificultades para el cobro de los créditos en la fecha establecida.
La hipótesis apunta que el término de la literatura académica se puede mencionar que al proponer un sistema óptico en la gestión de cobranza para el mejoramiento económico y financiero de la empresa, generará un mayor control sobre los deudores, obteniendo un mejor régimen de pago de sus créditos en los plazos establecidos.
A través de la investigación realizada se pudo corroborar que la empresa no cuenta con un sistema óptimo para realizar las gestiones de cobros, la aplicación del proyecto será de gran utilidad para optimizar los resultados en el área de cobranzas.
Para la investigación se recurrieron a autores como: Sampieri H, Ettinger R, Franklin E, Kotler y Amstrong, Santesmases Ma, entre otros.

PALABRAS CLAVES: Mejoramiento, estrategia, gestión, cobranza.