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N° 56. CREACIÓN DE UN MODELO PARA EL MEJORAMIENTO DE GESTIÓN EN LA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 56. CREACIÓN DE UN MODELO PARA EL MEJORAMIENTO DE GESTIÓN EN LA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 56
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN 
AÑO: 2016
AUTORES:  NESTOR FABIAN ORTIZ PALACIOS / GIANNI CARMELO PORZIO


RESUMEN: 

La presente investigación está orientada a presentar un modelo para el mejoramiento de la gestión en la distribución del portafolio total de productos alimenticios en la ciudad de Encarnación. Se han realizado diversas actividades, desde la formulación de los objetivos específicos y la hipótesis que fue confrontada al final del trabajo. Se considera la creación de un modelo, porque actualmente las empresas no cuentan con uno que aplique un plan estratégico, que ofrezca un servicio diferenciado y que desarrolle totalmente el portafolio de productos de las diferentes marcas. En el marco teórico fueron expuestas las definiciones de las teorías en las cuales se basa este trabajo, con la intención de aclarar las dudad que se puedan presentar al momento de su análisis o estudio, las afirmaciones hechas son respaldadas siempre por referencias bibliográficas o en base a resultados obtenidos en la recolección de datos. La investigación realizada tuvo por objetivo principal saber si es posible crear un modelo para el mejoramiento de la gestión en la distribución del portafolio total de productos alimenticios en la ciudad de Encarnación.
La metodología aplicada utilizó un tipo de investigación no experimental, descriptiva, de enfoque mixto, empleando encuesta y entrevista para la recolección de datos significativos para la investigación. El presente estudio se realizó sobre una muestra representativa utilizando el muestreo probabilístico aleatorio simple. Como resultado se obtuvo un plan estratégico de distribución para la mejora de los modelos anteriores que poseían las distribuidoras analizadas. Se pudo identificar que un nuevo modelo bien enfocado con objetivos claros logrará la optimización de las ventas en las distribuidoras.
PALABRAS CLAVES: Plan Estratégico – Gestión – Marketing Mix.