Tesis - TFG

N° 55. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) Y EL IMPACTO EN LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA XX DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 55. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) Y EL IMPACTO EN LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA XX DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 55
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN 
AÑO: 2016
AUTORAS:  SILVIA YOHANA KAL FIGUEREDO / GLORIA SOLEDAD RODRÍGUEZ SOTTO


RESUMEN: 

La presente investigación trata sobre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y el impacto en la competitividad de la Empresa XX de la Ciudad de Encarnación. Ante esto surge el interrogante ¿Cómo se podría incrementar la competitividad de la Empresa XX a través de las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial? El objetivo general de investigación es elaborar un plan estratégico de RSE que contribuya a incrementar la competitividad de la Empresa XX de la Ciudad de Encarnación. Cuya indagación se realizó sobre el nivel de conocimiento sobre las prácticas de RSE de la Empresa XX y otras empresas ubicadas en la Ciudad de Encarnación; para posteriormente plantear estrategias de acciones de RSE y dé cumplimento de sus obligaciones con los funcionarios, la sociedad y el medio ambiente. Estableciendo como hipótesis la falta de acciones de Responsabilidad Social Empresarial tiene un impacto negativo en el clima organizacional, el desempeño de los funcionarios y por ende en la competitividad de la Empresa XX. La competitividad se podría incrementar aplicando estrategias de marketing basadas en la RSE. La metodología utilizada para cumplir con los objetivos, el diseño de investigación fue no experimental con enfoque mixto utilizando el tipo de muestreo no probabilístico. Los tipos de diseño de investigación utilizados fueron: entrevistas y encuestas, mediante las mismas se logró cumplir con los objetivos propuestos. Los resultados obtenidos arrojan la falta de implementación de actividad de RSE en la Empresa XX y concluimos que le sería de gran ayuda para aumentar su competitividad, la aplicación de las mismas.
PALABRAS CLAVES: Responsabilidad Social Empresarial – Marketing – Clima Organizacional – Competitividad.