Tesis - TFG

N° 54. PROPUESTA DE MODELO DE NEGOCIO PARA EL CENTRO DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 54. PROPUESTA DE MODELO DE NEGOCIO PARA EL CENTRO DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 54
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN 
AÑO: 2016
AUTORA:  CLAUDIA BEATRIZ LUCERO ACOSTA


RESUMEN: 

En el transcurso de este estudio, se realiza el análisis de una empresa teniendo como objetivo general que, un modelo de negocio es necesario para el aumento de la productividad dentro del CAF por medio de un análisis en las áreas de oferta, cliente e infraestructura. El modelo de negocio se propone con la finalidad de crear, proponer y captar los valores de la empresa. En base al objetivo general se desprenden cuatro objetivos específicos: el primero establecer un conjunto de productos y servicios que la empresa ofrece y crea un valor para el cliente, el segundo objetivo es describir las características del mercado, la comunicación y la relación que la empresa tiene con sus clientes, tercer objetivo detallar la infraestructura de la empresa con relación a recursos claves, actividades y proveedores con que cuenta la empresa para el logro de sus objetivos y número cuatro identificar fortalezas y debilidades y proponer un modelo de negocio basado en la literatura académica. La hipótesis sostiene que un modelo de negocio es necesario para el aumento de la productividad dentro de CAF por medio de un análisis en las áreas de oferta, cliente e infraestructura. La metodología utilizada es de tipo no experimental ya que no se manipulan las variables, es exploratorio porque se examinan temas poco estudiados, se establece una hipótesis afirmativa, la investigación es aplicada debido a que se realiza una investigación con el fin de resolver un problema, de acción, apuntando a generar cambios, sincrónica ya que la investigación no sobrepasa el periodo de un año, cuantitativa y cualitativa, de grupo o sujeto único. Los resultados obtenidos fueron conformes a los objetivos, cumpliendo cada una de ellas.
PALABRAS CLAVES: Modelo – Empresa – Negocio