Tesis - TFG

N° 6. CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE NAVEGACIÓN, PARA REALIZAR EVENTOS Y RECORRIDOS TURÍSTICOS EN EL RÍO PARANÁ

N° 6. CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE NAVEGACIÓN, PARA REALIZAR EVENTOS Y RECORRIDOS TURÍSTICOS EN EL RÍO PARANÁ

N°: 6
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN 
AÑO: 2013
AUTORES:  MARIANO EDGAR ORTÍZ TORALES / IGNACIO BENÍTEZ FRANCO


RESUMEN: 

En el presente trabajo se detallan los aspectos importantes resultado de la investigación sobre la creación de una empresa de navegación para realizar eventos y recorridos turísticos en el río Paraná, teniendo como base de partida loa ciudad de Encarnación.
Se tomó como mercado objetivo la zona céntrica de la ciudad de Encarnación. En cuanto a la profundidad de la investigación se trata de una metodología cuali- cuantitativo, con un pensamiento deductivo (de lo general a lo particular). Como técnicas e instrumentos de recolección de datos se utilizaron cuestionarios (encuestas) y observación, a fin de indagar sobre el conocimiento, necesidades, tendencias, expectativas, preferencias y aceptación de los servicios de una empresa de navegación por parte de los posibles clientes. Con los resultados obtenidos se ha demostrado la viabilidad y sostenibilidad de una empresa de navegación para eventos y turismo. Estudiando el mercado se pudo observar que la mayoría de las personas pertenecientes a la población estudiada, desconocían la existencia, el costo de alguna empresa que brinde servicios similares a los que se pretende brindar. Se destaca que se pudo observar un porcentaje elevado de deseo e interés en disfrutar o adquirir servicios que ofrezca la posibilidad de realizar sus eventos o participar de recorridos turísticos de una forma diferente a lo tradicional.
El mercado objetivo de la empresa es ambicioso, debido a que se pretende satisfacer a la mayoría de los potenciales clientes, que busquen realizar eventos de una manera innovadora y ofrecer a los turistas que visitan en temporada alta la ciudad con la posibilidad de disfrutar de recorridos turísticos únicos y atractivos.

PALABRAS CLAVES: Necesidad, Creación, Innovación, Marketing, Satisfacción.