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N° 60. ANÁLISIS DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE CLIENTES DE LA EMPRESA DE MEDICINA PREPAGA XX DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN Y PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN

N° 60. ANÁLISIS DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE CLIENTES DE LA EMPRESA DE MEDICINA PREPAGA XX DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN Y PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN

N°: 60
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN 
AÑO: 2016
AUTORES:  JOSÉ MARÍA CABALLERO ORTÍZ / CYNTIA TAMARA PAREDES RIVEROS


RESUMEN: 

El siguiente trabajo que tiene como tema el Análisis del nivel de satisfacción de clientes de Empresa de servicios de medicina prepaga XX de la ciudad de Encarnación y propuesta de estrategia de fidelización, tarta de una investigación basada en las principales teorías “Marketing, Investigación de mercados y Administración”. La presente investigación tiene como objetivo general “Analizar los factores que inciden en el nivel de satisfacción de los clientes de la Empresa de medicina prepaga XX de la ciudad de Encarnación y proponer estrategias de fidelización para los mismos”. Esto lleva a preguntarse ¿Cuáles son los factores determinantes del nivel de satisfacción de los clientes de la Empresa de medicina prepaga XX y como se podría fidelizar los mismos? Se trazó como hipótesis: Los factores que influyen en el nivel de satisfacción de clientes de la empresa de medicina prepaga XX so: la atención al cliente, los servicios que se les ofrece y la cobertura recibida, si bien tienen a sus clientes medianamente satisfechos, existen aspectos por mejorar, para que puedan alcanzar una máxima satisfacción y de esta manera fidelizarlos a largo plazo.
Esta investigación utilizo un enfoque mixto, es descriptiva, de diseño no experimental, se realizó una entrevista estructurada a la Gerente y encuestas semi estructuradas donde se tomó como muestra no probabilística a los 118 clientes la Empresa de medicina prepaga de la ciudad de Encarnación, y una entrevista estructurada dirigida a un experto.
Los resultados obtenidos demuestran que los clientes se encuentran satisfechos, pero no alcanzan su grado óptimo de satisfacción.

Palabras Claves: Investigación de Mercado – Nivel de Satisfacción –Fidelización