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N° 64.	ESTUDIO DE FACTIBILIDAD Y VIABILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA VENTA E INSTALACIÓN DE ALFOMBRAS EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 64. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD Y VIABILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA VENTA E INSTALACIÓN DE ALFOMBRAS EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 64
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN 
AÑO: 2016
AUTORES:  ARNALDO JESÚS CABRAL GARCÍA / LEANDRO JAVIER MARTÍNEZ AMARILLA


RESUMEN: 

La investigación consiste en un proyecto de investigación que tuvo como objetivo principal, analizar la factibilidad y la viabilidad para la creación de una empresas dedicada a ventas e instalación de alfombras en la ciudad de Encarnación, con la finalidad de comercializar productos de distintos tamaños, diseños y estilos, con una excelente atención personalizada, dando origen a un problema general que planteamos de la siguiente manera ¿Es factible y viable la creación de una empresa dedicada a la venta de alfombras en la ciudad de Encarnación? Expusimos cuatro objetivos específicos el primero consistió en el estudio de mercado analizando la demanda existente de la comercialización de las alfombras en todas sus diversidades, el segundo objetivo consistió en la investigación de aspectos legales necesarios para la apertura de una empresa de ventas de alfombras, el tercer objetivo se basó en el estudio técnico que es imprescindible para la determinación de los requisitos técnicos físicos y de distribución de tecnología que se requiere, el último objetivo consistió en determinar la rentabilidad financiera y económica del proyecto para la realización de la empresa de ventas e instalación de alfombras. La hipótesis planteada es la creación de una empresa dedicada a la venta e instalación de alfombras, será factible y viable para la ciudad de Encarnación, en términos de mercado, técnicos, financieros y económicos. La metodología aplicada en la investigación se enmarca dentro del enfoque cuantitativo y cualitativo, según la naturaleza de los objetivos fue de nivel descriptivo, mientras el diseño de investigación es la no experimental, transversal, y que para su desarrollo analítico se procedió al estudio de mercado, definiendo la población y la muestra a ser utilizada, para el relevamiento de datos, se aplicaron encuestas con cuestionarios de preguntas cerradas orientado a los potenciales clientes. En cuanto al primer objetivo se pudo constatar que los resultados fueron positivos en cuanto a la demanda de los productos, con respecto a los aspectos legales se pudo lograr contar con todos los requisitos que necesita una empresa para su apertura, con el estudio técnico pudimos ver la ubicación estratégica del local y sus distribuciones. Se realizó una proyección de las cuales revelaron utilidades en la inversión que se desea realizar por lo tanto se recomienda invertir en este proyecto. 

Palabras Claves: Viabilidad, factibilidad, estudio técnico, económico, financiero, inversión.