Tesis - TFG

N° 73. PROPUESTA DE ESTRATEGIA DE ADMINISTRACIÓN DE RELACIONAMIENTO CON LOS CLIENTES (ARC) EN LA REVISTERÍA ALFRED PARA EL MEJORAMIENTO DEL NEGOCIO Y SU DIFERENCIACIÓN EN EL MERCADO

N° 73. PROPUESTA DE ESTRATEGIA DE ADMINISTRACIÓN DE RELACIONAMIENTO CON LOS CLIENTES (ARC) EN LA REVISTERÍA ALFRED PARA EL MEJORAMIENTO DEL NEGOCIO Y SU DIFERENCIACIÓN EN EL MERCADO

N°: 73
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN 
AÑO: 2016
AUTORA:  CLAUDIA AGUSTINA LEDESMA FLEITAS


RESUMEN: 

El tema de investigación ha sido, proponer la estrategia de Administración de Relacionamiento con los Clientes (ARC), en la revisteria Alfred, porque para que una empresa se centre en el cliente y logre establecer relaciones duraderas con el mismo, debe establecer de manera formal todas las gestiones e instrumentos relacionados al día a día de la empresa, de manera que apoyen la cultura deseada. Una vez establecida la cultura, se elaboran y ejecutan los programas y estrategias para alcanzar los objetivos propuestos, la cultura formal mencionada es la Administración de las relaciones con el cliente, conocida por sus siglas en español ARC, es importante su consideración y aplicación en las empresas, porque se utiliza como una herramienta orientada a que la empresa tenga como eje central al cliente y sus necesidades específica, el objeto de estudio ha sido proponer una estrategia de administración de relacionamiento de clientes, en el marco teórico, se han expuesto las apreciaciones de exponentes del área del Marketing como de ciencias afines a la misma, igualmente se ha descripto el estado del arte que compone los antecedentes de investigación que tienen relación directa con el tema planteado Por lo expuesto, la investigación establece un estudio denominado: “Propuesta de estrategia de administración de relacionamiento con los clientes (ARC), en la revistería Alfred para el mejoramiento del negocio y su diferenciación en el mercado encarnaceno”, realizada en la ciudad de Encarnación, cuyo objetivo general fue: Proponer la estrategia de Administración de Relacionamiento con los Clientes (ARC), adecuada a la revisteria Alfred, para el mejoramiento del negocio y su diferenciación en el mercado encarnaceno, primeramente se ha identificado el nivel de satisfacción de los clientes acerca de los productos ofertados y servicios brindados por la revisteria Alfred, siendo levemente insatisfactorio para los clientes frecuentes que han respondido a las encuestas aplicadas, seguidamente se ha explicado el sistema de gestión de relacionamiento del cliente implementado por la revisteria Alfred, siendo este muy superficial, limitándose a anotar números telefónicos de algunos clientes a los cuales se les envía los productos solicitados, luego se ha planteado la utilización de un sistema de gestión de administración de relacionamiento de clientes (ARC), basado en la utilización de fichas de datos de los mismos. elaborándose una ficha en base a lineamientos de autores expuestos en la investigación, a continuación se ha establecido la importancia de la diferenciación de la oferta de mercado, de acuerdo a la literatura académica, con el fin de crear mayor valor para el cliente, siendo este muy relevante para el crecimiento empresarial, este trabajo ha constituido una investigación descriptiva no experimental de corte transversal, utilizándose los enfoques cualitativos y cuantitativos, se da por confirmada y aceptada la hipótesis que dice; “La estrategia de administración de relacionamiento con los clientes (ARC), a aplicar en la revisteria Altred, posibilitara el mejoramiento del negocio y su diferenciación en el mercado”, constatándose que la implementación de estrategias puede incidir de manera efectiva y satisfactoria tanto para el empresario o propietario como para el cliente o el mercado. 

Palabras claves: Estrategia - Administración - Relacionamiento - Clientes - Diferenciación - Mercado.