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N° 87. ESTRATEGIA DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO DE LA EMPRESA OFF SIDE SPORT S.A EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN – DEPARTAMENTO DE ITAPÚA 2017

N° 87. ESTRATEGIA DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO DE LA EMPRESA OFF SIDE SPORT S.A EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN – DEPARTAMENTO DE ITAPÚA 2017

N°: 87
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN 
AÑO: 2017
AUTOR:  CARLOS LORENZO MEDINA GALEANO


RESUMEN: 

La presente investigación trata sobre la Estrategia de Marketing para el posicionamiento del producto de la empresa Off Side Sport S.A. en la ciudad de Encarnación – departamento de Itapúa. Tal abordaje es debido a que es una empresa joven en el mercado encarnaceno y poco conocido en la ciudad, por ello se ve la necesidad de contar con una estrategia de marketing orientada al posicionamiento del producto en el mercado para ser conocido y posicionar la mente de los clientes. De ahí surge la problemática y se presenta la siguiente incógnita ¿Cuál es la estrategia de Marketing para la empresa Off Side Sport S.A. para lograr el posicionamiento del producto en el mercado? Como objetivo general de esta investigación se indicó: Proponer una estrategia de marketing para el posicionamiento del producto de la empresa Off Side Sport. Los objetivos específicos son: Realizar la segmentación del mercado para la empresa; Identificar el mercado meta para la empresa; Distinguir el valor agregado de los productos que posicionará a la empresa en la mente de los consumidores; Proponer la estrategia de posicionamiento para la empresa Off Side Sport S.A. Surge la Hipótesis en términos teóricos que una adecuada estrategia de marketing lograr el posicionamiento esperado del producto de la empresa Off Side Sptort S.A. en el mercado competitivo actual, así tener mayor participación frente a los competidores. En cuanto a la delimitación demográfica son los clientes de la ciudad de Encarnación.
En la metodología la investigación es de campo no experimental porque no se manipulan variables, solo se observa en su contexto natural; según la naturaleza es de tipo descriptivo; se utilizó un enfoque mixto, se realizaron encuestas a clientes de la empresa y potenciales clientes tomando como muestra a 244 personas de la población total y entrevistas semiestructuradas al gerente de dicha empresa. El análisis de los resultados obtenidos evidenció que uno de los factores muy importantes que suele incidir bastante en la decisión de compra es la atención al cliente, por ello la importancia de buscar la satisfacción del cliente en cuanto a la atención, calidad de producto y precios.

PALABRAS CLAVES: Estrategia – Mercado – Satisfacción.