Tesis - TFG

N° 86. PLAN DE NEGOCIO PARA LA PRODUCCIÓN Y SERVICIO DE CORTE Y GRABADO CON TECNOLOGÍA LÁSER EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 86
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2017
AUTORA:  CLAUDIA ELIZABETH PERALTA

RESUMEN:

El presente trabajo desarrolla un Plan de Negocios para la producción y servicio de corte y grabado con tecnología láser en la ciudad de Encarnación, en el que se plantea como objetivo general Demostrar a través del análisis, la rentabilidad, factibilidad y viabilidad del plan de negocios en Encarnación. Para ello se inicia con la formulación del problema que dice ¿Es rentable y factible un plan de negocio para la producción y servicio de corte y grabado con tecnología láser, y cuáles serían las estrategias de marketing para su implementación? Se formuló como hipótesis: que el desarrollo del Plan de Negocio para la producción, servicio de corte y grabado con tecnología láser en la ciudad de Encarnación, se aprovecha una oportunidad detectada para satisfacer de manera eficiente una necesidad que actualmente no se encuentra completamente satisfecha en el mercado; con ello a través de la implementación de una estrategia de marketing adecuada se busca lograr la satisfacción plena del cliente, logrando así, niveles de rentabilidad que permiten la sostenibilidad de la empresa a futuro. Para la elaboración del marco teórico, se consultaron las tesis existentes en la biblioteca de la Universidad Autónoma de Encarnación y libros de varios autores: Hernández Sampieri, Fernández y Baptista (2014) Idalberto Chiavenato (2004) Sapag Chain (2008) Kotler y Armstrong (2012) Baca Urbina (2006), entre otros. En el desarrollo metodológico, el tipo de investigación según el control de las variables es no experimental, según la naturaleza del objeto es una investigación descriptiva, según la naturaleza de la información se utiliza tanto la cuantitativa como la cualitativa, conformando así una investigación de enfoque mixto. Una vez obtenida la muestra, los datos fueron recolectados a través de los instrumentos de encuestas y entrevistas. Con la información obtenida en los estudios, se elaboraron los cuadros financieros y el análisis de los datos, demostraron resultados favorables para la realización del Plan de Negocio sobre el tema innovador para desarrollar en la ciudad de Encarnación.

PALABRAS CLAVES: Plan de Negocios – Innovación – Tecnología – Rentabilidad – Viabilidad.