Tesis - TFG

N° 85. PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA LA TIENDA DEPORTIVA CHACHO SPORT, ENCARNACIÓN, ITAPÚA. AÑO 2017

N° 85. PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA LA TIENDA DEPORTIVA CHACHO SPORT, ENCARNACIÓN, ITAPÚA. AÑO 2017

N°: 85
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2017
AUTORAS:  LARA REBECA VERGARA GONZÁLEZ / LIZ PAOLA OCAMPOS


RESUMEN: 

La Tesis presenta una investigación referente al análisis situacional de la Tienda Deportiva Chacho Sport, concluyendo en la propuesta del desarrollo de un Plan de Marketing cuidadosamente elaborado y para uso exclusivo del local analizado.
Como Hipótesis del trabajo se ha planteado que el desarrollo del Plan de Marketing le permitirá a la tienda deportiva Chacho Sport de la ciudad de Encarnación, identificar los factores que están afectando en forma negativa y dar a conocer las estrategias correctas que se deben aplicar para lograr un incremento en las ventas. En base a esto, se fueron marcando pautas para la determinación de las variables y así la consecución del objetivo general, el cual es Diseñar un Plan de Marketing para la Tienda Deportiva Chacho Sport.
Dentro del Plan de Marketing se ha planteado un objetivo de incrementar en un 30% los ingresos anuales de la Tienda Chacho Sport al cierre del año 2018 con relación a los ingresos del periodo anterior. Para ello se realizó Análisis de Situación, abarcando sus principales componentes como ser: entorno macroeconómico, RRHH, Análisis de Mercado, entre otros.
Con dichos datos se pudo elaborar el plan de acción, presupuesto aproximado y descripción de las medidas de control para las actividades.
La investigación es de tipo no experimental, enfoque cuantitativo y cualitativo. La recolección de datos se realizó con encuestas y entrevistas, con cuyos datos obtenidos se pudo avanzar hacia una propuesta para la implementación de un Plan de Marketing.


PALABRAS CLAVES: Marketing – Plan de Marketing – Empresa – Emprendedurismo – Innovación.