N°: 89
CARRERA: LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2017
AUTORAS: GABRIELA NOEMÍ BENÍTEZ CÁCERES / OLGA ELIZABETH OCAMPO ORTEGA
RESUMEN:
Este trabajo describe propuestas de Estrategias para mejorar la Comunicación Organizacional con el fin de optimizar el rendimiento de la Empresa dedicada a la venta de motos y repuestos. Tal abordaje es debido a la importancia de la comunicación entre sectores de una empresa, desarrollando las razones por la cual todo emprendimiento necesita fundamentalmente organización continua y constante, ya que una mala organización afecta en gran medida la rentabilidad de la misma. El objetivo de este trabajo es determinar las estrategias que permiten aclarar la comunicación organizacional, con el fin de optimizar el rendimiento de la empresa dedicada a la venta de motos y repuestos. Este propósito será obtenido a través de la revisión bibliográfica, estudio de caso y la metodología empleada fue el enfoque mixto, del tipo descriptivo, según la variable en estudio no experimental, el periodo de tiempo transversal y la unidad de análisis fue cuatro funcionarios (gerente, vendedor, cajera, cobrador). La investigación evidenció que una mala comunicación afecta al rendimiento óptimo de los colaboradores y al logro de los objetivos, a partir de ello, se recomendó estrategias para mejorarla.
PALABRAS CLAVES: Comunicación – Formal – Informal – Estrategias – Empresas.