Tesis - TFG

N° 90. GESTIÓN DE LA CALIDAD SEGÚN LAS NORMAS ISO 9001:2015 DE LA EMPRESA DEDICADA A LA VENTA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DE ENCARNACIÓN, DEPARTAMENTO DE ITAPÚA, AÑO 2017

N° 90. GESTIÓN DE LA CALIDAD SEGÚN LAS NORMAS ISO 9001:2015 DE LA EMPRESA DEDICADA A LA VENTA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DE ENCARNACIÓN, DEPARTAMENTO DE ITAPÚA, AÑO 2017

N°: 90
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN 
AÑO: 2017
AUTORAS:  SANDRA MARIBEL GONZÁLEZ ROJAS / NATALIA SOL LAMAS


RESUMEN: 

Este trabajo trata sobre una Gestión de Calidad según las Normas ISO 9001:2015 en la empresa dedicada a la venta de Materiales de Construcción de Encarnación departamento de Itapúa, en el que buscamos regular y estandarizar los procesos y funcionamiento interno de la organización, generando servicios de calidad y corrigiendo posibles debilidades existentes. Se busca de igual forma que por medio de la documentación de una Gestión de la calidad basado en normas probadas internacionalmente. El objetivo de este trabajo fue analizar una Gestión de la Calidad según las normas ISO 9001:2015 en la Empresa dedicada a la venta de Materiales de Construcción. Este propósito fue conseguido a través de la investigación no experimental con enfoque mixto. La investigación comprobó el logro de la diferenciación de la empresa de otras competencias, basándonos en que con el uso de nuestra propuesta tenga así mejores resultados en el ámbito comercial, de este modo el componente de calidad cada día adquiere mayor importancia en todas las organizaciones a nivel nacional e internacional, ya que es considerado como una ventaja competitiva, además de ser una variable que provee confianza al cliente. De esta manera el propósito de tal trabajo radica en la medición, control y mejora permanente de la calidad en el servicio de la empresa a través de la comercialización de los productos.

PALABRAS CLAVES: Integración – Calidad – Empresa – Gestión de Calidad – ISO 9001:2015.