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N° 98. PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA APERTURA DE UNA FERRETERÍA

N° 98. PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA APERTURA DE UNA FERRETERÍA

N°: 98
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN 
AÑO: 2018
AUTORES:  DARÍO GERARDO ENDLER DICKEL / MANUEL ALEJANDRO TISCHLER VIERA


RESUMEN: 

La presente investigación tiene por objetivo propone a dos emprendedores la realización de un plan estratégico de marketing para la apertura de una ferretería dentro del periodo 2018, con el fin de establecer un direccionamiento estratégico que garantice el control y el desarrollo conjunto de la empresa en apertura, mediante la implementación de estrategias prácticas de marketing que actúen como fuerza motriz capaz de generar resultados efectivos y eficientes, encaminados a cumplir las metas planteadas, mejorar el rendimiento económico y elevar la satisfacción de los futuros clientes, tomando en consideración primeramente la imagen corporativa de la empresa a través de un branding unificado y contando con capital humano con preparación necesaria. La Hipótesis planteada es que la realización del desarrollo del plan de marketing estratégico le permitirá a la empresa del rubro ferretería identificar las estrategias que se implementaran para lograr su posicionamiento y reconocimiento corporativo en la ciudad de Obligado, Itapúa en el periodo 2018.El estudio es aplicado a 200 ciudadanos de las Colonias Unidas específicamente de la ciudad de Obligado El instrumento utilizado para este plan estratégico de marketing consiste en cuestionarios de elaboración propia, con encuestas bien estructuradas La validez y confiabilidad fueron adecuadamente demostradas en el procesamiento de los datos. Se presenta a la empresa en apertura del rubro ferretería una propuesta bien estructurada enfatizando el área de marketing para poder alcanzar las expectativas de esta investigación y se espera que los resultados sean de utilidad para el mejoramiento continuo de la empresa. 

PALABRAS CLAVES: Plan – Branding Imagen Corporativa.