Tesis - TFG

N° 17. EL MARKETING INTERNACIONAL COMO HERRAMIENTA DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA LA EMPRESA EMBUTIDOS STUDENKO SA

N° 17. EL MARKETING INTERNACIONAL COMO HERRAMIENTA DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA LA EMPRESA EMBUTIDOS STUDENKO SA

N°: 17
CARRERA: LIC. EN COMERCIO INTERNACIONAL
AÑO: 2019
AUTORA:  MARÍA DEL ROCÍO CUBA BRÍTEZ

RESUMEN:

El trabajo final de grado que tiene como título Marketing Internacional como herramienta de internacionalización para la empresa Embutidos Studenko S.A, se optó con el fin de brindar un instrumento para que una empresa encarnacena pueda conocerse en el exterior. Como objetivo general se planteó proponer un Plan de Marketing Internacional para la internacionalización de Embutidos Studenko S.A, con sus objetivos específicos respectivos como: Estudiar la situación interna de la empresa en cuanto a recursos y capacidad para exportar. Determinar el país adecuado para exportar teniendo en cuenta el mercado y sus aspectos legales. Describir las características de la demanda de mercado de embutidos en el país al que se desea exportar. Identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para la internacionalización de la empresa Embutidos Studenko S.A. Definir las estrategias genéricas y específicas que serían las adecuadas para internacionalizar Embutidos Studenko S.A. En cuanto a la metodología utilizada fue la de tipo descriptiva. El diseño de la investigación fue un estudio de un solo caso mixto, para la recolección de datos en la parte cualitativa se realizaron entrevistas y observaciones y por el lado cuantitativo los análisis de datos secundarios. El trabajo se limitó a la presentación de una propuesta de Plan de Marketing Internacional para la internacionalización de un producto de la Empresa. 


Palabras Claves: Plan de Marketing. Internacionalización. Marketing Internacional. Empresa de embutidos.