Tesis - TFG

N° 62. LA POTENCIALIZACIÓN DEL ÑANDUTI MEDIANTE PROMOCIONES DE EXPORTACIÓN CON MIRAS A LA INTERNACIONALIZACIÓN

N° 62. LA POTENCIALIZACIÓN DEL ÑANDUTI MEDIANTE PROMOCIONES DE EXPORTACIÓN CON MIRAS A LA INTERNACIONALIZACIÓN

N°: 62
CARRERA: LIC. EN COMERCIO INTERNACIONAL
AÑO: 2022
AUTORA: CINTHIA RAQUEL MANCINI ROJAS 

RESUMEN:

Este trabajo trató sobre la potencialización del ñanduti mediante promociones de exportación con miras a la internacionalización y es por ello que, se pretendió conocer la oferta y la capacidad exportable del ñanduti mediante la utilización de instrumentos de apoyo para la exportación otorgados por los organismos del Estado y que son necesarias para la inserción y posicionamiento competitivo en un mercado internacional; fomentando de esta manera la artesanía nacional. Los objetivos de la investigación fueron definir las herramientas utilizadas para impulsar la potencialización del ñanduti, identificar los instrumentos de promoción otorgados por el estado para la inserción del ñanduti dentro de un mercado potencial, determinar los mercados de destino del producto, e identificar los principales productos del ñanduti que son exportados. Para esto, se realizó una investigación de enfoque cualitativo porque se recopiló, analizó y describió la realidad subjetiva del contexto de estudio. El grado de manipulación fue de tipo no experimental porque las diferentes variables que forman parte de este estudio no se manipularon. El nivel de investigación fue de carácter exploratorio – descriptivo, porque no tuvo un propósito aplicativo, solo se centró en investigar y profundizar los aspectos concretos de la realidad mediante la recogida de fuentes secundarias como; documentos, artículos de revistas y materiales de las páginas oficiales como referencias. La investigación mostró que es necesario establecer y disponer de las herramientas necesarias del marketing digital, la nueva plataforma Paraguay Export y los instrumentos de promociones para las exportaciones que ayudarán a interferir en el comportamiento y las actitudes de las personas a favor del producto, que servirá a su vez, para potenciar al ñanduti, hacerlo conocido, convincente e inolvidable. Por ello, es importante una buena implementación de estos instrumentos porque ofrecen beneficios e incentivos, como así también, mayor inversión extranjera, puestos de trabajo y calidad de vida de los productores, fabricantes y exportadores; promoviendo de esta manera el desarrollo económico, social del Paraguay y el posicionamiento de bienes y servicios en un mercado internacional. 


Palabras claves: Potencialización, Ñandutí, Promociones, Exportación.