Tesis - TFG

N° 156. DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PROCESO ADMINISTRATIVO – FINANCIERO DE APADEM COLONIAS UNIDAS

N°: 156
CARRERA: CONTADURÍA PÚBLICA
AÑO: 2017
AUTORA: ALCIRA GABRIELA LÓPEZ

RESUMEN:

Las empresas están compuestas por un grupo de personas, unidas por un fin común. Dentro de las distintas formas de denominación o constitución, aparecen las asociaciones, las que generalmente son creadas con el objetivo de brindar a la sociedad, un beneficio, principalmente a aquellas personas en situación vulnerable.
30 años atrás, un grupo de personas, movidas por la solidaridad, decide dar inicio a un proyecto de nobles ideales: APADEM Colonias Unidas: Asociación de Padres y Amigos del Impedido Mental y Físico de las Colonias Unidas.
Esta comisión puso todo su esfuerzo y empeño para llevar adelante y hacer realidad la propuesta de las Naciones Unidas, que en esa oportunidad era estimular, incentivar, afianzar, velar y hacer cumplir el derecho de los impedidos mentales y físicos de disfrutar y gozar en la medida de sus posibilidades, de todos los bienes que gozan los otros seres humanos.
Durante muchos años esta asociación ha brindado bienestar a un gran número de personas, subsistiendo por un lado por el alto grado de compromiso de los integrantes de esta comisión, y por otro lado, por el sentimiento de solidaridad y condescendencia de la comunidad.
Esta tesis abarca un análisis de su situación actual, tanto en el ámbito administrativo con el financiero, encontrándose que en el área administrativa se podrían aplicar actualizaciones en cuanto a su organización. Mientras que en el área financiera, la sugerencia es la de ampliar el área de cobertura, con objetivos más elevados, ya que la situación actual refleja un correcto funcionamiento de este sector, y queda nada más que proyectar mejoras a futuro.
Cumpliendo con el objetivo general de: Diagnosticar la estructuración administrativa – financiera de APADEM Colonias Unidas, para proponer una estructura adecuada a sus requerimientos para un óptimo funcionamiento.
Al finalizar este trabajo se presentan unos lineamientos y estrategias que podrían ser aplicados para optimizar su gestión.

PALABRAS CLAVES: Asociación – Discapacitados – Administración.