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 N° 22. DIAGNÓSTICO DE LA UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTAS DEL MARKETING DIGITAL EN UN HOTEL DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN EN EL AÑO 2022

N° 22. DIAGNÓSTICO DE LA UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTAS DEL MARKETING DIGITAL EN UN HOTEL DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN EN EL AÑO 2022

N°: 22
CARRERA: LIC. EN HOTELERÍA Y TURISMO
AÑO: 2022
AUTOR: DIEGO EMANUEL TROCHE ARZAMENDIA

RESUMEN:

Este trabajo trato sobre el diagnóstico de la utilización de las redes sociales como herramientas del marketing digital en un hotel de la ciudad de Encarnación, que se hace necesario debido a la reinvención del formato tradicional de mercadeo, a causa de la pandemia de la COVID-19, valiéndose de las diferentes utilidades que presenta la digitalización a través de los medios sociales. El objetivo de la investigación fue diagnosticar el nivel de implementación de las redes sociales como herramientas del marketing digital en un hotel de la ciudad de Encarnación durante el primer trimestre del año 2022. Para ello, se realizó un estudio de caso utilizando un enfoque descriptivo y a su vez se cuantificaron los resultados recabados por medio de la encuesta aplicada, para la cual se escogió a los colaboradores internos del hotel, específicamente del departamento de marketing, el cual lo conforman cuatro personas encargadas directamente de la planificación y aplicación de las estrategias de venta a través de las redes sociales del hotel. La investigación demostró que las redes sociales fueron herramientas primordiales en la aplicación de estrategias de venta post pandemia, siendo el Instagram la aplicación más recurrente debido a su capacidad de impacto visual, interacción con seguidores y canal de información. En un futuro se podría dar un enfoque de investigación hacia las nuevas redes sociales que van ganando popularidad entre los usuarios, y si su utilidad se podría enfocar al marketing hotelero, ya que en este mundo globalizado es importante seguir las diferentes tendencias digitales para así mantenerse en el rubro de forma competitiva.

Palabras-clave: Pandemia. Industria hotelera. Marketing. Redes sociales.