Tesis - TFG

N° 3. PERCEPCIÓN DE LOS COLABORADORES INTERNOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGÍA PARA LA RECEPCIÓN EN REMOTO EN UN HOTEL RESORT DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, DURANTE LA PANDEMIA DE LA COVID- 19

N° 3. PERCEPCIÓN DE LOS COLABORADORES INTERNOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGÍA PARA LA RECEPCIÓN EN REMOTO EN UN HOTEL RESORT DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, DURANTE LA PANDEMIA DE LA COVID- 19

N°: 3
CARRERA: LIC. EN HOTELERÍA Y TURISMO
AÑO: 2021
AUTORA: KAMYLA GIANNINA JURE MOREL

RESUMEN:

Este trabajo analizó la percepción de los colaboradores internos sobre la implementación de tecnología para la recepción en remoto en un hotel Resort de la ciudad de Encarnación, durante la pandemia de la COVID-19. La importancia de esta investigación se justificó en diagnosticar la percepción que tienen los colaboradores internos sobre la implementación de las nuevas tecnologías, debido a que las mismas se caracterizan por ser aliadas estratégicas e importantes para proseguir con el funcionamiento de los hoteles, considerando que se enfrenta una crisis sanitaria mundial causada por la pandemia de la COVID-19. Por otra parte, la innovación tecnológica es clave al momento de introducir y promover el uso de las tecnologías, además de que permitiría el uso eficiente de los recursos para el crecimiento del sector. Por ello, la investigación tuvo como objetivo determinar la percepción de los colaboradores internos para la implementación de tecnología para la recepción en remoto en un hotel Resort de la ciudad de Encarnación, durante la pandemia de la COVID-19. Este propósito fue conseguido mediante una investigación con enfoque cuantitativo, debido a que adquirió un diseño estructurado para medir la percepción de los colaboradores, fue del tipo no experimental, puesto que no se realizó una manipulación de variables, y descriptivo de corte transversal ya que se describieron los hechos tal como se dio en el contexto de estudio. La muestra correspondió a un tipo no probabilístico por conveniencia, estuvo conformada por N=9 colaboradores del área de Recepción y Reservas del hotel Resort. Para llevar a cabo la recolección de datos, se elaboró un cuestionario con N=20 preguntas cerradas en escala tipo Likert, para conseguir respuestas objetivas por parte de los colaboradores internos. En la investigación se evidenció como resultado relevante que los colaboradores consideran positiva la implementación de la tecnología para la recepción en remoto. Por tanto, si bien los lineamientos generales marcan que, la implementación de la tecnología puede resultar una alternativa eficiente para el hotel, esta podría facilitar los procesos en el área, y ayudaría a mejorar las decisiones en el desarrollo y crecimiento del establecimiento hotelero.


Palabras claves: Percepción. Tecnología. Pandemia. Industria Hotelera. Turismo.