Tesis - TFG

N° 103. PROPUESTA DE PLAN DE MARKETING PARA LA COOPERATIVA LOMA CLAVEL LTDA, DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 103. PROPUESTA DE PLAN DE MARKETING PARA LA COOPERATIVA LOMA CLAVEL LTDA, DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 103
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2019
AUTOR: JOSÉ OMAR ORTÍZ CENTURIÓN 

RESUMEN:

Este trabajo trata de elaborar un plan estratégico de marketing para la Cooperativa Loma Clavel Ltda. de la ciudad de Encarnación. Tal abordaje se justifica en que el plan estratégico de marketing es una herramienta esencial, en el cual se realizará un análisis de la situación de la Cooperativa Loma Clavel Ltda. para determinar las estrategias necesarias para el cumplimiento del plan. El objetivo principal de este estudio es diseñar un plan de marketing para la Cooperativa Loma Clavel Ltda.  con el fin de mejorar su participación en el mercado y aumentar la incorporación de nuevos socios. Este propósito fue conseguido mediante revisiones bibliográficas y estudio de mercado. El tipo de investigación según el control de las variables corresponde a la Investigación no Experimental. El estudio demostró que la cooperativa está sufriendo algunas consecuencias por la falta de innovaciones. Se da por acertada la hipótesis donde se anuncia que la propuesta del plan de marketing para la Cooperativa Loma Clavel Ltda. será necesaria para incrementar su participación en el mercado y posibilitar la incorporación de nuevos socios.

PALABRAS CLAVES: Cooperativa- Propuesta- Plan de Marketing