Tesis - TFG

N° 102. ESTRATEGIA DE MARKETING PARA LA EMPRESA COLOR PRINT DE LA CIUDAD DE HOHENAU - ITAPUA - PARAGUAY

N° 102. ESTRATEGIA DE MARKETING PARA LA EMPRESA COLOR PRINT DE LA CIUDAD DE HOHENAU - ITAPUA - PARAGUAY

N°: 102
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2019
AUTORA: LETICIA RAQUEL BÁEZ ACOSTA 

RESUMEN:

Este trabajo describe la importancia del marketing dentro de una empresa, por ello se desea proponer Estrategia de Marketing para la empresa Color Print de la ciudad de Hohenau. Tal abordaje se hace necesario ya que la misma cuenta con mucha clientela, pero aun la ubicación es desconocida por los habitantes de la zona. El objetivo es plantear nuevas estrategias de ventas y marketing para la empresa. Esta tarea fue realizada a partir de un estudio de mercado utilizando la investigación de campo o no experimental debido a que se analiza el mercado de la ciudad de Hohenau tal y como se encuentra actualmente. La metodología de la investigación es de enfoque mixto, por un lado, es cualitativa ya que se emplea el análisis de informaciones bibliográficas y cuantitativa porque se aplican encuestas a un segmento del mercado. Además, se realizó el análisis FODA, mediante el diagnóstico del mismo se pudo detectar falencias y virtudes dentro de la empresa. A través de la investigación se determinó que en la ciudad de Hohenau existe un mercado potencial que en parte desconoce la ubicación, obteniendo además como resultado favorable el desarrollo de Estrategias de Marketing para la empresa Color Print de la ciudad de Hohenau y así lograr el posicionamiento dentro del mercado. 


Palabras-claves: Marketing – FODA – Estrategias