N°: 101
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2019
AUTORA: ANA NATALIA ENCISO AGUILERA
RESUMEN:
La presente investigación se ha llevado a cabo en la ciudad de Encarnación, y ha tenido como objetivo principal diseñar un plan de marketing para el Estudio Jurídico Solvencia, la hipótesis planteada es que el estudio jurídico Solvencia necesita de un plan de marketing en el cual se identifique al mercado objetivo y clientes potenciales. Esta investigación ha sido cualitativa y cuantitativa, de diseño no experimental y de corte transversal. Los objetivos específicos consistieron en Identificar el nivel de satisfacción actual del cliente del estudio jurídico Solvencia, elaborar un diagnóstico FODA para identificar las fortalezas y debilidades de la organización, las oportunidades y amenazas del entorno y realizar el diseño de un plan operativo y estratégico que posicione al estudio Jurídico Solvencia en la ciudad de Encarnación. Los clientes encuestados señalaron que el 100% conoce al estudio jurídico a través de un amigo, el 81% calificó el servicio del estudio jurídico como muy bueno y el 67% indico que el estudio jurídico Solvencia es muy satisfactorio. Los resultados confirmaron la necesidad que posee el estudio jurídico de contar con un plan de marketing para poder posicionar concluyendo y afirmando favorablemente la hipótesis planteada por el investigador.
PALABRAS CLAVE: Plan de Marketing, Análisis FODA, marketing, Marketing Mix