N°: 111
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2021
AUTORA: ANDREA CELESTE BÁEZ CÁCERES
RESUMEN:
En esta investigación se estudian los factores que influyen en la decisión de compra de yerba mate en un supermercado de la localidad de Obligado. Para ofrecer un producto al mercado es necesario estudiar al consumidor. Por lo que se refiere al consumo local de yerba mate se
encuentra presente en el ámbito cultural y económico de la zona. El objetivo fue determinar el factor que más influencia la decisión de compra de yerba mate, identificando y ordenando variables externas vinculadas al producto, el precio, la plaza, las promociones, el empaque, las recomendaciones familiares y la variable interna motivación. Fue conseguido a través de una investigación no experimental y descriptiva. La recolección de datos se realizó a través
de una encuesta con preguntas cerradas dirigida a 113 personas compradoras habituales de dicho supermercado. Metodológicamente fue cuantitativa y se utilizó la media. De acuerdo a los resultados obtenidos, el factor de mayor influencia en la decisión de compra del consumidor es la calidad del producto que compran, vinculada al producto que ofrezca un sabor más suave y de una marca que se considere superior a las demás. Se puede decir que, en definitiva, la calidad del producto percibida resulta un aspecto clave para la compra de yerba mate.
Palabras claves: consumidores, mercado, producto.