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N° 117. FACTORES DE MAYOR INCIDENCIA EN LOS CONSUMIDORES PARA LA COMPRA DE CERVEZAS EN LA LOCALIDAD DE JESÚS

N° 117. FACTORES DE MAYOR INCIDENCIA EN LOS CONSUMIDORES PARA LA COMPRA DE CERVEZAS EN LA LOCALIDAD DE JESÚS

N°: 117
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2021
AUTOR: LUIS ALFREDO GARAY RAMÍREZ 

RESUMEN:

La cerveza es una de las bebidas más consumidas desde tiempos remotos en todo el mundo, su comercialización en locales de venta de bebidas llamadas bodegas han ido en aumento con el correr de los años. Es por ello que en esta investigación se estudian los factores internos y externos que motivan la decisión de compra de los consumidores. El objetivo principal es determinar los factores de mayor incidencia para la compra de cervezas en la Localidad de Jesús, teniendo como punto de referencia un local de venta de bebidas del barrio Santa Librada de dicha localidad, analizando factores como la ubicación del local, la recomendación de amigos o familiares, la atención de los propietarios, el horario de atención, las ofertas y la variedad de productos en cuanto a marcas, procedencia y tipos de envases, de tal modo poder determinar cuáles de esos factores representan motivación de compras. La recolección de datos se llevó a cabo a través de una encuesta, dirigida a 45 personas tomadas como muestra entre los clientes frecuentes del local de venta de bebidas de la localidad de Jesús. La metodología cuenta con un enfoque cuantitativo. Al término de la investigación se llega a la conclusión de que todos los factores estudiados influyen en la decisión de compra de los consumidores para comprar cervezas en la bodega del barrio Santa Librada. Del mismo modo se determinó que los consumidores prefieren las cervezas nacionales, específicamente la marca Pilsen de 1 litro retornable, por último, se determinó que la publicidad de las diferentes marcas de cervezas sí influye en la decisión de compra de los consumidores.

Palabras claves: incidencia, consumidores, decisión de compra.