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N° 116. DETERMINACIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO PERCIBIDO Y LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES DE UNA BARBERÍA DE LA CIUDAD DE OBLIGADO

N° 116. DETERMINACIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO PERCIBIDO Y LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES DE UNA BARBERÍA DE LA CIUDAD DE OBLIGADO

N°: 116
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2021
AUTORA: YOHANA MARÍA ARACELI MONDO RÍOS 

RESUMEN:

En este trabajo de fin de grado el tema investigado, fue la calidad del servicio percibido y la satisfacción de los clientes de una barbería de la ciudad de Obligado, en la línea de investigación de emprendimiento, transferencia e innovación. Para ello fueron consultadas varias fuentes bibliográficas con la finalidad de recabar toda la información necesaria y que sea de utilidad para lograr el objetivo de la investigación. Para el desarrollo de la investigación se abordó una metodología cualitativa y no experimental de tipo descriptivo. El instrumento de recolección de datos fue aprobado por dos docentes, el cuestionario cuenta con 24 enunciados, de las cuales 7 preguntas corresponden a selección múltiple, donde solo una opción es posible marcar, a continuación, le seguirá una serie de 17 ítems utilizando la escala de Likert, donde 1 es “totalmente en desacuerdo” y 5 es “totalmente de acuerdo”. Se basó en recolectar las variables de calidad de servicio y niveles de satisfacción del cliente sin manipular los resultados, la recolección de datos fue realizada por medio de una encuesta a través del formulario de Google Forms, dirigida a los clientes que acudieron a la barbería en la tercera semana del mes de agosto del año 2021.La investigación demostró que los clientes están muy satisfechos con el servicio que ofrece la barbería y la calidad del servicio fue como lo habían esperado desde un principio . En este sentido y conforme a los datos obtenidos, se concluye que la calidad del servicio percibido por los clientes de la barbería estudiada es positiva, brindando así la mayor satisfacción a sus clientes. 


Palabras claves: Calidad del servicio – Satisfacción del cliente – Barbería