Tesis - TFG

N° 115. ESTUDIO DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL UTILIZADAS POR “PARANÁ COLCHONES & SOMMIERS”

N° 115. ESTUDIO DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL UTILIZADAS POR “PARANÁ COLCHONES & SOMMIERS”

N°: 115
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2021
AUTOR: MARCELO AGUSTÍN PALACIOS ESPÍNOLA 

RESUMEN:

El Paraguay, durante los últimos años, se encuentra en un proceso de adaptación a las nuevas tendencias del mercado y estrategias de marketing por parte de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) como afirma Martín (2020) debido a eso en esta investigación se estudia las estrategias de marketing digital utilizadas por las PYMES, más específicamente por la empresa Paraná “Colchones & sommiers”. La investigación se hace necesaria porque estudiar las estrategias de marketing de las empresas permitirá comprender la capacidad y flexibilidad que poseen al momento de adecuarse a las necesidades del mercado. El objetivo de este trabajo es conocer cómo utiliza Paraná “Colchones & sommiers” las estrategias digitales dentro del área de marketing para comprender de qué manera se ajustan a las demandas del mercado. Este fin fue conseguido por medio de una metodología no experimental y descriptiva. La recolección de datos fue llevada a cabo a través de una encuesta con preguntas cerradas dirigida al gerente encargado del departamento de marketing de la empresa Paraná “Colchones & sommiers” debido al profundo conocimiento y manejo de información del área. Los resultados principales de la investigación indican que las acciones de marketing digital dentro de la empresa están en constante actualización. Según el trabajo realizado, se llegó a la conclusión mediante los resultados obtenidos, de que la empresa sí utiliza el marketing digital como una estrategia para sus acciones de marketing, empleando distintas herramientas que se adaptan a las demandas actuales del mercado. Así mismo la empresa da lugar a la implementación de las tecnologías de información y comunicación (TIC), para la gestión de sus acciones publicitarias, entendiendo que la implementación de las mismas según Borja (2020) aumenta las oportunidades de ventas y contactos en las organizaciones en los tiempos donde ha cambiado la forma de vender y comprar.


Palabras clave: Marketing, digital, estrategias, empresas.