Tesis - TFG

N° 114. PERFIL DE LOS USUARIOS DE LA BANCA ELECTRÓNICA DE UNA ENTIDAD BANCARIA UBICADA EN LA CIUDAD DE OBLIGADO

N° 114. PERFIL DE LOS USUARIOS DE LA BANCA ELECTRÓNICA DE UNA ENTIDAD BANCARIA UBICADA EN LA CIUDAD DE OBLIGADO

N°: 114
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2021
AUTORA:  CECILIA OCAMPOS VILLALBA

RESUMEN:

En los últimos años la banca electrónica se ha convertido en un canal alternativo y de fidelización para la mayoría de las entidades tradicionales. El incremento en el número de usuarios ha hecho que se reduzcan los costos para las entidades bancarias. La banca electrónica surgió ante el aumento de la demanda de los clientes como un canal alternativo de fácil acceso, que permite el ahorro de tiempo en su desplazamiento físico, siendo importante que el cliente sienta confianza y que este canal satisfaga su necesidad. Las aplicaciones bancarias pueden generar riesgos latentes si no se han implementado adecuadamente con ello se genera una mala percepción de los servicios de banco en general. En el presente trabajo se identifica las características sociodemográficas, tipos de uso y perfiles de los usuarios de la banca electrónica, lo que permite ofrecer una imagen actualizada y sintetizada acerca de quiénes son los usuarios, a través de variables como el sexo, edad, nivel de formación académica y las implicaciones de satisfacción lealtad y confianza en la decisión de utilización. Los resultados obtenidos ponen en manifiesto que los usuarios son en misma medida hombres y mujeres, están entre los 18 a 27 años de edad, con formación universitaria concluida, empleo dependiente e ingreso superior al salario mínimo vigente. 


Palabras clave: Banca electrónica- Perfil de los usuarios- Satisfacción