N°: 126
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2021
AUTORA: YESICA ESMERALDA SILVERO PEREIRA
RESUMEN:
En este trabajo se han identificado las principales estrategias del marketing deportivo utilizadas por la empresa Grupo EDESUR S.R.L. considerando que las mismas se han visto afectadas por el aislamiento preventivo dictaminado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, asociado a la Pandemia del Covid-19. La investigación es de tipo cuantitativa, con enfoque descriptivo; es decir, está basada en el análisis de la información proporcionada por una encuesta realizada al Gerente de la empresa, dicho instrumento cuenta con preguntas cerradas donde se da a conocer las estrategias de marketing deportivo que fueron desarrolladas antes de la pandemia y durante ella. No se manipulan las variables por lo que la investigación es de corte no experimental. El análisis de los datos se obtuvo mediante las respuestas del cuestionario desarrollado a través del Google Forms. Los resultados más destacados de manera descriptiva señalaron que existe una variación en cuanto a la utilización de las estrategias deportivas antes de la pandemia del Covid-19 y durante la misma, así también señala el grado de afectación de dicha pandemia a la empresa. El instrumento de recolección de datos utilizado para la investigación fue creado AD Hoc, el cual fue aprobado por dos docentes.
Palabras claves: deporte - marketing – pandemia.