N°: 128
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2021
AUTORA: GIANINA MOREIRA CORREA
RESUMEN:
En esta investigación se estudia las estrategias de marketing que aplicaron las tiendas deportivas a raíz de la pandemia. El abordaje se hace necesario para obtener información acerca de qué estrategias aplican los dueños de las tiendas para subsistir en el mercado en tiempos de pandemia, por ende, el objetivo principal de la investigación se basó en identificar las estrategias de marketing que aplicaron las tiendas deportivas a raíz de la pandemia del Covid-19 en la ciudad de Encarnación, año 2020-2021. La investigación cuenta con un enfoque metodológico cuantitativo, descriptivo y de diseño no experimental. El instrumento de recolección de datos utilizado para la investigación fue creado AD Hoc, el cual fue aprobado por dos docentes, estuvo constituido por 17 preguntas, donde 4 de ellas eran preguntas con respuestas múltiples, pero con la limitación de contestar una sola opción y los 13 restantes también con respuestas múltiples, pero con la diferencia que el encuestado tenía la posibilidad de responder más de una opción. Luego de la aprobación del instrumento de recolección de datos, se dio lugar a la aplicación de la encuesta, la cual se aplicó a 9 dueños de tiendas deportivas de la ciudad de Encarnación, esto se llevó a cabo a través del envío del enlace de la encuesta vía Whatsapp. Según los resultados obtenidos y posteriormente el análisis realizado, se pudo conocer que los dueños de las tiendas deportivas aplicaron distintas estrategias relacionadas a las 4´P de marketing que son el producto, el precio, la promoción y la plaza.
Palabras claves: pandemia, marketing, estrategias, producto, precio, promoción, publicidad y plaza.