Tesis - TFG

N° 14. DESARROLLO DE UN SISTEMA DE FRANQUICIA PARA EXPANDIR EL MERCADO EN LA INDUSTRIA GASTRONÓMICA DELA EMPRESA LA VICTORIA EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 14. DESARROLLO DE UN SISTEMA DE FRANQUICIA PARA EXPANDIR EL MERCADO EN LA INDUSTRIA GASTRONÓMICA DELA EMPRESA LA VICTORIA EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 14
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2016
AUTORES:  JAVIER ARTURO HAHN URQUIZA / PABLO NAOKI UJIHARA IMAOKA

RESUMEN:

El trabajo se propuso como objetivo general “Proponer la realización de un sistema de Franquicia con el propósito de expandir el mercado en la industria de comidas rápidas de la empresa La Victoria”. 
Del cual se desglosan los objetivos específicos: “Realizar un diagnóstico de la empresa analizando su marca, su industria y sus productos”, “Establecer el tipo de sistema de franquicia, y los requisitos que exige la misma para implementarlos en la empresa La Victoria” y “Exponer las ventajas de Recursos Financieros, Recursos humanos y Comercialización de Marca que nos brinda el sistema de franquicias, para expandir el mercado de La Victoria en la industria gastronómica”. 
Corresponde a un enfoque no experimental de diseño transversal o transeccional descriptivo que tiene como objetivo indagar la incidencia y los valores en que se manifiestan una o más variables (dentro del enfoque cualitativo) o ubicar, categorizar y proporcionar una visión de una comunidad, un evento, un contexto, un fenómeno o una situación. 

La población objeto de estudio es finito y se consideró todo el universo como unidad de análisis. Como instrumentos para la recolección de datos se utilizaron entrevista semi estructurada y observación in situ. Se considerará la secuencia de tiempo en un estudio de corte transversal, ya que el estudio de los funcionarios de La Victoria y las entrevistas a colaboradores de empresas con sistema de franquicias se realizó en un momento determinado. 
Con la realización del trabajo se dio a conocer el sistema de Franquicia como una forma para facilitar el crecimiento y desarrollo de la empresa La Victoria. Los objetivos se centran en el uso del sistema de franquicia como una oportunidad para aumentar la participación en el mercado y para quienes se integran al sistema como franquiciados puedan aprovechar la experiencia de la empresa con éxito comprobado para maximizar la rentabilidad y disminuir el riesgo de perder capital invertido. 
Se propone a la empresa La Victoria otorgar un Sistema de Franquicia para aumentar el crecimiento y expandir el mercado en la industria gastronómica, y no solo el crecimiento sino también logra obtener mejores resultados. 
Con ello se demuestra la hipótesis “La realización de un sistema de Franquicia permitirá la expansión a diferentes mercados tanto a nivel nacional como internacional de la empresa La Victoria en la industria gastronómica.” 


Palabras claves: Diagnóstico, Plan Estratégico, Evaluación del desempeño, Franquicia, Branding.