Tesis - TFG

N° 147. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE EMBUTIDOS EN LA CIUDAD DE OBLIGADO EN EL AÑO 2021

N° 147. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE EMBUTIDOS EN LA CIUDAD DE OBLIGADO EN EL AÑO 2021

N°: 147
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2022
AUTORA: KARINA GISELLE YEZA ALVARENGA 

RESUMEN:

La investigación trató sobre las herramientas de comunicación de una empresa productora y comercializadora de embutidos en la ciudad de Obligado en el año 2021. Puesto que, una buena comunicación es importante para construir y mantener todo tipo de relaciones, es una parte esencial en las actividades que realiza una empresa para crear relaciones duraderas con sus clientes. El objetivo fue identificar las herramientas de comunicación que fueron utilizadas por la empresa en el año 2021. Para la recolección de datos se realizó una encuesta que fue aplicada a la secretaria administrativa de la empresa debido a que contaba con la información necesaria para realizar la investigación. La encuesta estuvo compuesta por 11 preguntas cerradas utilizando la escala de Likert y fue analizada a través de tablas que fueron elaboradas mediante la hoja de cálculo de Excel. Los resultados obtenidos indican que las herramientas de comunicación utilizadas por la empresa en el año 2021 fueron la publicidad, la promoción de ventas, las ventas personales, las relaciones públicas y el marketing directo y digital. Además, el objetivo de comunicación en el año 2021 fue crear notoriedad. Asimismo, se observó que la empresa trató de mantener un contacto personal y directo con sus clientes y por ello, la herramienta utilizada con mayor frecuencia fue la venta personal.


PALABRAS CLAVES: Herramientas de comunicación – Medios de comunicación – Mezcla de comunicación.