N°: 146
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2022
AUTORA: ZELENA RAQUEL MARTÍNEZ NÚÑEZ
RESUMEN:
El tema de investigación abordado se basa en el nivel de satisfacción de los clientes de la consultora Servicios & Negocios. La consultoría es toda actividad profesional, estando orientada a poner al servicio de las organizaciones un conocimiento, una experiencia, así mismo unos recursos para identificar y definir los problemas, crear y diseñar las soluciones, ejecutar los procesos y gestionar los cambios en las organizaciones, es así, que la investigación presenta como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los clientes con respecto a la calidad del servicio ofrecido en la consultora ubicado en la ciudad de Hohenau. En cuanto a la metodología utilizada es no experimental, descriptiva y cuantitativa ya que al final de cada variable se obtiene resultados que llevan a una media. Para la utilización del instrumento de recolección de datos se utilizó una encuesta que responde a la disponibilidad categorizándose como un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados muestran que en su mayoría los clientes se muestran muy satisfechos en cuanto al servicio ofrecido, la atención al cliente, la diferenciación en cuanto a competencias y la calidad profesional, así también se pudo denotar una cantidad mínima de clientes poco satisfechos en cuanto a la calidad de los servicios. Se puede determinar que el objetivo planteado fue alcanzado, sumando a los resultados anteriores como ser la satisfacción en cuanto a la información proveída, retorno de informaciones, tipo de servicios, calidad profesional y la eficiencia brindada por parte de la empresa.
PALABRAS CLAVES: Satisfacción – Servicio – Clientes – Calidad.