Tesis - TFG

N° 149. IDENTIFICACIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN PERCIBIDA POR LOS CLIENTES DE UNA EMPRESA DEL RUBRO FARMACÉUTICO D ELA CIUDAD DE ENCARNACIÓN DURANTE EL MES DE JUNIO DEL AÑO 2022

N° 149. IDENTIFICACIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN PERCIBIDA POR LOS CLIENTES DE UNA EMPRESA DEL RUBRO FARMACÉUTICO D ELA CIUDAD DE ENCARNACIÓN DURANTE EL MES DE JUNIO DEL AÑO 2022

N°: 149
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2022
AUTORA: LIDIA MABEL ESCALANTE SILVERO 

RESUMEN:

El tema investigado se denomina identificación de la calidad del servicio de distribución percibida por los clientes de una empresa del rubro farmacéutico de la ciudad de Encarnación. Se hace énfasis en la calidad del servicio ya que hoy en día los clientes ante la diversidad de ofertas se vuelven cada vez más exigentes y por eso la importancia para las empresas de conocer la percepción de los clientes, identificar los aspectos insatisfechos y mejorar la calidad del servicio. La finalidad de la investigación es identificar la calidad del servicio de distribución percibida por los clientes durante el mes de junio del año 2022. Los datos para el análisis se obtuvieron mediante un instrumento validado compuesto por un cuestionario de 14 preguntas cerradas realizadas a 30 clientes de la empresa del rubro farmacéutico de la ciudad de Encarnación cuyos servicios adquirieron durante el mes de junio. Los resultados de la encuesta evidencian que la mayoría son clientes frecuentes, en cuanto al nivel de satisfacción con la calidad del servicio que ofrece la distribuidora se evidenció que los clientes están muy satisfechos así también es muy probable que recomienden el servicio a otros colegas. Con base a los resultados de la encuesta se verifica que la percepción de la calidad del servicio se relaciona con la satisfacción del cliente en cuanto a la atención brindada por la empresa, las condiciones y la rapidez en que reciben los pedidos, las gestiones de cobranzas y la comunicación de la información y promociones de la empresa.


PALABRAS CLAVES: Calidad del servicio – Satisfacción del cliente – Distribución – Rubro farmacéutico.