N°: 150
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2022
AUTOR: JONATAN JOEL MISKA KOMAREK
RESUMEN:
El presente trabajo de investigación se centra en diagnosticar la influencia de las redes sociales en el comportamiento de compra de los clientes de la empresa El Centro del Pintor de la ciudad de Fram durante el periodo 2021. La investigación se ha realizado para conocer hasta qué punto estas plataformas digitales están presentes en nuestras vidas, ya que puede llegar a tener alguna incidencia en el comportamiento de compra del consumidor a la hora de adquirir algún bien o servicio. Por ello, los objetivos de la investigación fueron determinar la importancia de las redes sociales en el comportamiento de compra de los clientes de la empresa del Centro del Pintor, como así también identificar las acciones de las redes sociales que influyen en el comportamiento de compra de los clientes de la empresa. la metodología que se adoptó fue el enfoque descriptivo, donde se elaboró una descripción actual de las acciones que se desarrollaron con los datos obtenidos en el trabajo de campo utilizando el método cuantitativo en las encuestas realizadas a la propietaria y a los clientes seguidores de las redes sociales, la cual se llevó a cabo sin manipular ninguna variable. En base a los resultados obtenidos se puede concluir que los contenidos publicados a través de los medios digitales de la empresa influyen en el comportamiento de compra de los clientes en forma efectiva, pudiendo afirmar que las redes sociales constituyen una herramienta importante ya que anteceden a la compra por medio de contenidos generados y compartidos por lo que las personas se ven atraídas a realizar contacto con la empresa con el fin de generar la acción de compra.
PALABRAS CLAVES: Redes Sociales – Consumidor – Estrategias – Influencia – Empresa.