Tesis - TFG

N° 151. ESTRETEGIAS DE MARKETING APLICADAS EN EL ÁREA DE VENTAS POR LA EMPRESA AFSI SRL DEDICADA A LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS PARA EL AGRO EN ÉPOCAS CLIMÁTICAS ADVERSAS EN LA ZAFRA 2021 - 2022

N° 151. ESTRETEGIAS DE MARKETING APLICADAS EN EL ÁREA DE VENTAS POR LA EMPRESA AFSI SRL DEDICADA A LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS PARA EL AGRO EN ÉPOCAS CLIMÁTICAS ADVERSAS EN LA ZAFRA 2021 - 2022

N°: 151
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2022
AUTORA: ANA RAQUEL MOHR DE LÓPEZ 

RESUMEN:

Los consumidores cada vez son más exigentes, el éxito de una organización está dado por la facilidad de adaptación que tienen las empresas a las nuevas y cambiantes tendencias que surgen en su entorno, es decir, establecer las necesidades de los consumidores y satisfacer las mismas, desde el punto de vista del marketing en el área de ventas. El objetivo de la presente investigación es describir las estrategias de marketing aplicadas en el área de ventas por la empresa AFSI SRL dedicada a la comercialización de productos para el agro de la ciudad de Capitán Miranda en condiciones climáticas adversas en el periodo noviembre 2021 – abril 2022. Para la recolección de datos se encuestaron a un total de 47 personas, dos del área comercial y 45 pertenecientes a la cartera de clientes de la empresa a partir de una facturación de 5000 dólares en dicho periodo. La investigación permitió determinar cuáles son las estrategias de marketing aplicadas por la empresa y a su vez se pudo percibir que los clientes optan por las mismas estrategias que aplica la empresa, por lo que la deberían de evaluar si dichas estrategias son aplicadas de forma correcta, es decir si están cumpliendo con el objetivo para el cual fueron establecidas, evitando de esta forma costos innecesarios, como así también la investigación dejó en evidencia que el factor climático es determinante en el rendimiento por hectárea de los cultivos del sector agrícola. El efecto de la sequía del periodo en análisis generó modificaciones en la economía de los productos, mientras que las ventas para la zafra del periodo 2022 – 2023 se mantuvieron similar a años anteriores.


PALABRAS CLAVES: Estrategias de marketing – Condiciones climáticas – Sequía – Comercialización – Sector agrícola.