N°: 152
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2022
AUTOR: MARTÍN SEBASTIÁN ÁLVAREZ PAIVA
RESUMEN:
El Paraguay, durante los últimos años, se encuentra en un proceso de adaptación a las nuevas tendencias del mercado y estrategias de marketing por parte de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) como afirma Martín (2020) debido a eso en esta investigación se estudia el proceso de aplicación e- commerce busines to consumer en la empresa. Estudiar acerca del proceso de aplicación del comercio electrónico permitirá comprender la capacidad de apatación con la que se cuenta al momento de adecuarse a las necesidades del mercado. El objetivo de este trabajo es determinar las acciones realizadas por el departamento de marketing para adaptarse a las exigencias establecidas por la era digital y el mercado competitivo actual. Este fin fue conseguido por medio de una metodología no experimental y descriptiva. La recolección de datos fue llevada a cabo a través de una encuesta con preguntas cerradas dirigida al gerente del departamento de marketing de la empresa por su conocimiento y manejo de información del área. Los resultados principales de la investigación indican que las acciones de comercio electrónico business to consumer de la empresa se encuentran en constante actualización. Según los datos obtenidos en el trabajo de investigación realizado se llegó a la conclusión de que las acciones realizadas por el departamento de marketing de la empresa para adaptarse a las exigencias establecidas por la era digital y el mercado competitivo actual se llevan a cabo luego del frecuente análisis de datos cuantitativos y cualitativos sobre los usuarios del sitio web. Se emplean diversas estrategias para optimizar el rendimiento de la página web y el comercio electrónico, estas se enfocan en reducir tiempos de carga y brindar experiencia agradable para los clientes en el momento de navegación. Asimismo, en lo que se refiere a desarrollo web de la empresa aplica los elementos básicos fundamentales para que el ejercicio de compra venta por medio de plataformas digitales pueda concretarse.
PALABRAS CLAVES: Empresas – Estrategias – Digital – Comercio electrónico.