Tesis - TFG

N° 153. IMPACTO SOBRE LA DECISIÓN DE COMPRA DE LAS ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD DIGITAL APLICADAS POR LA EMPRESA COMERCIAL SANTA CECILIA DELGADENSE SRL

N° 153. IMPACTO SOBRE LA DECISIÓN DE COMPRA DE LAS ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD DIGITAL APLICADAS POR LA EMPRESA COMERCIAL SANTA CECILIA DELGADENSE SRL

N°: 153
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2022
AUTORA: MARÍA YANINA GONZÁLEZ ESCOBAR 

RESUMEN:

Con el advenimiento de la tecnología, el uso de redes sociales se ha convertido en la principal vía para realizar anuncios publicitarios y llegar al consumidor o cliente final, sin embargo, pocas empresas aprovechan todo el potencial de estos nuevos canales de publicidad. Este trabajo final de grado buscó describir el impacto sobre la decisión de compra de las estrategias de publicidad digital aplicadas por la empresa Comercial Santa Cecilia Delgadense SRL, ubicada en la ciudad de General Delgado durante el primer semestre del año 2022. La recolección de datos para el logro del objetivo general de la investigación se llevó a cabo mediante la aplicación de un cuestionario dirigido a clientes y potenciales clientes creado con Google Forms y enviado a través de la Plataforma de mensajería  WhastsApp, dicho contacto vía WhastsApp se llevó a cabo con la difusión del enlace de la encuesta, en la cual se planteaban preguntas relacionadas al impacto de las estrategias de publicidad aplicadas por el Comercial Santa Cecilia Delgadense SRL en el mercado comercial de General Delgado durante el año 2022, y otros puntos asociados con la realización de un análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa. Los resultados indican que el 46,8% de los encuestados han realizado casi siempre la compra de un producto observado a través de las redes sociales de la empresa Comercial Santa Cecilia Delgadense SRL durante el primer semestre de este año, mientras que el 17% señalaron que casi nunca han realizado la compra de un producto observado en las redes sociales de la empresa y el 12,8 % siempre realizan compra de productos publicados por la empresa. Con base en la información recabada mediante encuestas se ha demostrado que los clientes están conformes con los precios, diseños y calidad de productos, con lo que se demostró que las publicaciones en medios digitales realizadas por la empresa Comercial Santa Cecilia Delgadense SRL potencian el nivel de ventas, así como también el conocimiento de la empresa a nivel local. 


PALABRAS CLAVES: Empresa – Publicidad – Redes Sociales.