Tesis - TFG

N° 16. CREACIÓN DE UNA EMPRESA MYM DESIGNER ENFOCADA EN EL DISEÑO Y CONFECCIÓN DE INDUMENTARIA PARA LA MUJER EN EL CASCO URBANO DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN EN LA CALLE MARISCAL ESTIGARRIBIA ENTRE GENERAL CABAÑAS Y AVENIDA CABALLERO

N° 16. CREACIÓN DE UNA EMPRESA MYM DESIGNER ENFOCADA EN EL DISEÑO Y CONFECCIÓN DE INDUMENTARIA PARA LA MUJER EN EL CASCO URBANO DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN EN LA CALLE MARISCAL ESTIGARRIBIA ENTRE GENERAL CABAÑAS Y AVENIDA CABALLERO

N°: 16
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2017
AUTORAS: VANESSA ALEJANDRA ARANDA MONGES / MARIANELA GONZÁLEZ RIVAS 

RESUMEN:

La Tesis titulada Creación de una empresa MyM Designer enfocada en el diseño y confección de indumentaria para la mujer en el casco urbano de la ciudad de Encarnación en la calle Mariscal Estigarribia entre General Cabañas y Avenida Caballero, tiene como objetivo general de esta investigación determinar la rentabilidad de la empresa y su posicionamiento en el mercado Encarnaceno. 
La creación de una empresa de diseño y confección en la Ciudad de Encarnación es viable y factible debido a que está en auge en nuestra ciudad y existe un considerable mercado que aceptara nuestro producto. 
Se utilizó técnicas de recolección de datos como ser el de las encuestas, y el método estadístico aleatorio simple para el manejo de los datos cuantitativos. La población seleccionada fue el casco urbano de la ciudad de Encarnación, el universo de 120 locales comerciales y la muestra son de 36 locales comerciales. 
En nuestra empresa es muy conveniente la investigación, ya que nuestros diseños son exclusivos para todas las mujeres, por ello nuestra empresa se diferencia al diseñar y crear prendas únicas. 
La importancia de la investigación se basa en afianzar los conocimientos sobre el mercado emergente y la competencia para la apertura de dicha empresa y así poder determinar la viabilidad y factibilidad, además buscar y conocer las disconformidades de la sociedad. 
De esta forma los resultados obtenidos fueron tabulados y analizados presentándolos a través de grafios de forma positiva, el nivel de aceptación, capital necesario, los recursos humanos para la ejecución y la rentabilidad. 

PALABRAS CLAVE: Investigación, Estudio, Mercado, Creación, Empresa, Moda.