Tesis - TFG

N° 182. PERCEPCION DE LA DIGITALIZACIÓN BANCARIA EN LOS CLIENTES AGRICOLAS Y COMERCIALES DE OBLIGADO

N° 182. PERCEPCION DE LA DIGITALIZACIÓN BANCARIA EN LOS CLIENTES AGRICOLAS Y COMERCIALES DE OBLIGADO

SOPORTE: CD 
N°: 182
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2020
AUTORA: VIVIANA ELVIRA MÉNDEZ DUETTE 

RESUMEN:

Esta investigación aborda el estudio sobre la percepción de la digitalización bancaria en los clientes agricultores y comerciales de los bancos situados en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa, Paraguay. Tal investigación se justifica por el efecto de la globalización e innovaciones en las tecnologías, y que ha llevado a las entidades bancarias nacionales y multinacionales a invertir en la adecuación de sus servicios y métodos de trabajos a nivel del desarrollo de la era digital. Con las aplicaciones móviles y sitios web buscan obtener la banca digital, centralizar a través de ellas los servicios y las gestiones de las transacciones de los clientes. Otorgando beneficios a los consumidores como son la agilidad, comodidad, confiabilidad, accesibilidad y seguridad al momento de realizar sus gestiones. Por tal motivo esta investigación busca conocer el impacto en los clientes y los beneficios que puedan ofrecer la banca digital a sus consumidores en la localidad mencionada, y como objetivo principal busca describir la percepción de la digitalización bancaria en los clientes agrícolas y comerciales de la Ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa, en el año 2020. Para el logro del objetivo mencionado se aplicará una investigación no experimental, descriptiva, con enfoque mixto, y corresponde a un tipo de muestra no probabilística por disponibilidad o de conveniencia. El instrumento que se utiliza para la obtención de información es la encuesta. 


Palabras Claves: Tecnología – Banca Digital – Beneficios