Tesis - TFG

N° 181. EL EFECTO ZEIGARNIK, UNA ALTERNATIVA ESTRATEGICA PARA LA PUBLICIDAD DE LAS EMPRESAS ENCARNACENAS

N° 181. EL EFECTO ZEIGARNIK, UNA ALTERNATIVA ESTRATEGICA PARA LA PUBLICIDAD DE LAS EMPRESAS ENCARNACENAS

SOPORTE: CD 
N°: 181
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2020
AUTORA:MARIAN MARTINETTI SCHAEFER  

RESUMEN:

Las empresas en sus campañas publicitarias buscan que la difusión del mensaje sea efectiva por lo que, según la ciencia cognoscitiva y las adaptaciones de las mismas a la publicidad, es necesario comprender el funcionamiento e implicaciones de los estímulos publicitarias hacia la mente los receptores facilitando así la comunicación del mensaje publicitario.  El trabajo final de grado tiene como objetivo principal Describir la utilización del efecto Zeigarnik en las campañas de publicidad de empresas encarnacenas como una estrategia innovadora y poco convencional., cuyo objeto de estudio es el efecto Zeigarnik como una estrategia poco convencional buscando ahondar y profundizar el conocimiento sobre su implicancia psicológica y como usufructuar dicha implicancia en el ámbito publicitario en la ciudad de Encarnación. , todo esto atendiendo a los procesos neuronales que han sido descriptos y establecidos por profesionales de la cognición y puestos a nuestra disposición.
La metodología que se utiliza para esta para esta investigación es de tipo cualitativa documental ya que implica el análisis de diversos documentos a fin de especificar las propiedades importantes del fenómeno sometido a análisis.


PALABRAS CLAVE: Campaña, Publicidad, Innovación, Estrategias, Empresas.