Tesis - TFG

N° 188. PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA LA EMPRESA D&F GROUP S.A.

N° 188. PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA LA EMPRESA D&F GROUP S.A.

SOPORTE: CD 
N°: 188
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2020
AUTORA: VALERIA ADRIANA ROMERO CABALLERO 

RESUMEN:

La presente investigación tuvo por objeto plantear un plan de marketing digital para la empresa D&F Group S.A de la ciudad de Encarnación, Itapúa y así lograr el posicionamiento web. Fue necesario recabar información sobre los diferentes modelos que sustentan la formulación de estrategias de marketing digital, así como recabar datos en torno a los procesos y herramientas digitales que contribuyen a posicionar una marca en el mercado. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo, de tipo descriptivo. La evaluación se llevó a cabo mediante datos documentales, a través de la revisión de una variedad de fuentes. Los resultados obtenidos evidenciaron que existen grandes oportunidades comerciales para las empresas que diseñan y ejecutan un plan de marketing digital, debido a que actualmente es alta la tasa de uso de las páginas web, blogs, redes sociales y e-mail marketing que contribuyen a crear lazos entre empresas y clientes ahorrando tiempo, esfuerzo y dinero tanto al segmento de clientes como al ámbito administrativo de la empresa. 


Palabras claves: Plan de marketing digital, estrategias digitales y modelos de marketing digital.