SOPORTE: CD
N°: 187
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2020
AUTORA: MIGUELINA BEATRIZ RODRIGUEZ BRITEZ
RESUMEN:
Este trabajo trata sobre el estudio de la INFLUENCIA DE LA PROMOCIÓN DE VENTAS SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CLIENTES de la Distribuidora “La Colonia S.A”. Tal abordaje se dio por el interés de conocer cómo influye en los clientes cuando una marca líder en el mercado utiliza una herramienta del marketing que es la promoción de ventas. Existen diversas herramientas para la promoción de un producto y en esta investigación se da a conocer cuál es la más utilizada por “La Colonia S.A.” de la ciudad de Hohenau. La metodología de la investigación es mixta (cuantitativa y cualitativa) no experimental porque el investigador observa lo que ocurre, tal cual se da, de forma natural para luego analizarlo; descriptiva por que detalla acerca de la influencia de la promoción en los clientes, y explicativa porque especifica las promociones que existe dentro de esta herramienta adoptada por la Distribuidora para ubicar sus productos en la mente del cliente no solo cuando esta tiene promoción. Mediante los objetivos se da unas variables que permitirá un estudio más certero y para la recopilación de los datos numéricos, se realiza una encuesta representada por tablas y gráficos que afirmará la Hipótesis. Por otra parte, el estudio bibliográfico ayudará a conocer mejor a los clientes, la publicidad y las distintas formas de promoción que se desarrolla para la ubicación de los productos.
PALABRAS CLAVES: Promoción de Ventas, Producto, Clientes